Juventud

Información

Servicio de Información Juvenil

El servicio de información juvenil es un servicio público y gratuito para informar a los jóvenes de La Victoria de los temas que les interese, que facilita documentación y ofrece asesoramiento especializado.

Consiste esencialmente en un servicio de atención a jóvenes, mediante correo electrónico en la dirección concejalia@aytolavictoria.es , o por consulta telefónica 957308257 (Concejalía de Juventud).

SOBRE QUÉ TE PUEDES INFORMAR

  • Carnet juveniles para descuentos.
  • Actividades de ocio y tiempo libre: Viajes, campamentos, conciertos....
  • Formación: Cursos, talleres, seminarios, idiomas en el extranjero...
  • Europa: Servicio de voluntariado europeo, intercambios juveniles...

DÓNDE ESTAMOS

Ayuntamiento: Plaza de España, 7.

Teléfono: 957308257

SOLICITUD CARNET JOVEN

Centro Guadalinfo: Paseo de La Victoria
Teléfono: 957308200

TELÉFONO DE INFORMACIÓN JUVENIL
901400040

 

Juventud

Voluntariado

Servicio de voluntariado Europeo (SVE) e intercambios Juveniles

  • Eli
  • remi tine
  • Liverpool

Durante el 2012 el Ayuntamiento de La Victoria se acreditó como Organización de Envío, Coordinadora y de Acogida para poder participar en proyectos del SVE.
El SVE es un programa de educación no formal enmarcado dentro del proyecto Juventud en Acción, en el que pueden participar jóvenes entre 18 y 30 años. El objetivo prioritario del programa es proporcionar a jóvenes con menos recursos la posibilidad de tener, simultáneamente, una experiencia solidaria y de movilidad que contribuya a su formación integral y su capacidad para encontrar empleo. El programa permite realizar actividades voluntarias en un país distinto al de residencia, está financiado mediante la convocatoria de subvenciones y cuenta con una estancia de entre 2 meses y un año. Tiene un coste cero para los voluntarios.

Durante el curso 2009/2010, desde el área de Juventud del Ayuntamiento de La Victoria, hemos impulsado y apoyado un doble intercambio entre jóvenes de 16 a 30 años de nuestra localidad y jóvenes de un colegio de Liverpool, en Reino Unido.

Juventud