Ruta Descúbrela

Ruta Descúbrela

  • Ruta descúbrela

Iniciamos nuestra visita en el Recinto Ferial donde se encuentra la Piedra del Trueno, piedra que tiene su leyenda, para continuar por el Paseo de La Victoria.

Nos encontraremos aquí con la Plaza de la Constitución, donde está el Colegio Público Jose Antonio de Valenzuela y el Hogar del Pensionista.

Seguiremos por la calle Jesús María y continuaremos por la carretera que se dirige a San Sebastián de los Ballesteros, hasta llegar al Cementerio de la Purísima Concepción, edificio construido en 1925.

Tras el cementerio cogeremos el camino que nos llevará a la Casa Capilla de los Monjes Mínimos, conocida por "La Victoria Vieja", que es el origen del municipio, y que data del S. XVI.

De aquí andaremos por la calle los huevos, hasta llegar a la calle Principal que nos conducirá a la Plaza de España.

En la Plaza de España nos encontramos con el Ayuntamiento, edificio de 1926, y con la Iglesia de San Pedro de Alcántara, construida en terrenos de la propiedad de los Monjes Mínimos en 1818.

Una vez vista la iglesia seguiremos por la calle Córdoba hasta llegar a la calle Velázquez, donde podremos divisar el Cortijo de la Condesa de Gavia.

De la calle Velázquez llegamos a la Plaza de la Constitución, para desplazarnos por la carretera A-3052 hasta la Torre de Don Lucas. En esta torre árabe de tiempos de Alhaquen I, y que alberga a la Virgen de la Torre, podremos disfrutar de unas inmejorables vistas, terminando la visita.

Rutas Turísticas

Atrás