ABIERTO EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN ANDALUCÍA PARA EL CURSO 2018/19

ABIERTO EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN ANDALUCÍA PARA EL CURSO 2018/19

02 Mar 2018

Inicio del plazo de incorporación en enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato o que quieran acceder por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión. Cada centro docente publicará en su tablón de anuncios, antes del 12 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones.

Los plazos para las enseñanzas de Idiomas, Formación Profesional Inicial, Educación permanente de personas adultas, así como las enseñanzas básicas y profesionales de Música y de Danza, se establecerán a partir del mes de abril.

Novedades.

  • Aumenta la oferta de Bachillerato en las modalidades de Ciencias,

Humanidades y Ciencias Sociales en régimen presencial y semipresencial en seis centros.

  • Nuevas especialidades instrumentales en 13 conservatorios de música y la especialidad de Danza Contemporánea en el conservatorio Profesional de Danza Luis del Río en Córdoba y ampliación de oferta educativa a Director de Orquesta y Guitarra en los Conservatorios Superiores de Música de Granada y Jaén.
  • Implantación de ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño de Alfarería, Escaparatismo, Gráfica interactiva e Ilustración en cuatro escuelas de Arte
  • En las escuelas Oficiales de idiomas se amplián a seis nuevos idiomas.
  • El servicio de aula matinal se ofrecerá en 26 centros más.

Más info: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion

 

Categorías: 
Educación

Atrás