Desde la Concejalía de Servicios Generales y Obras y Área de Urbanismo del Ayto. de La Victoria, dentro del PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO (PFEA) 2015, se ha comenzado la intervención de acondicionamiento de la parte interior (fase 2) del Centro Cívico Municipal.

Desde la Concejalía de Servicios Generales y Obras y Área de Urbanismo del Ayuntamiento de La Victoria, dentro del PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO (PFEA) 2015, se ha comenzado la intervención de acondicionamiento de la parte interior (fase 2) del Centro Cívico Municipal sito en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

El edificio destinado a Centro Cívico Municipal se ha ido desarrollando en base a diferentes fases, la estructura que se encuentra ejecutada se desarrolló conforme al Plan Plurianual de Inversiones Locales 2008-2011, ejecutándose los capítulos relacionados con las demoliciones, cimentación y estructura, saneamiento y parte de la cubierta. Posteriormente se ha desarrollado un Proyecto para la Terminación del Espacio Público incluido en el solar de este edificio.

La edificación se asienta sobre una parcela rectangular de 1.313,57 m2 con fachada principal orientada al Este (C/ Duque de Rivas) y al Sur discurre una calle terriza en dirección SNU.

Cuando se realice el desarrollo urbanístico previsto por los terrenos del entorno la parcela objeto del Proyecto quedará conformada como una manzana exenta.
Para su organización interior se proyectan dos patios transversales estructurando el edificio en tres zonas, habilitando sus recorridos en forma de peine. El objeto del presente proyecto – con una duración aproximada de 4 meses – se centra en el acondicionamiento interior de la segunda parte. Dispone de una zona libre (incluyendo rampa de acceso) de 543,16 m2.