ACTO EN ESCUELA DE ARTE DIONISO ORTIZ

ACTO EN ESCUELA DE ARTE DIONISO ORTIZ

06 Mar 2019

Ayer día 5 de marzo de 2019 se celebró en la escuela de artes de Córdoba, Dionisio Ortiz un acto de presentación del Programa Periféricos de arte contemporáneo de La Victoria Art Sur y el centro de poesía visual de Peñarroya-Pueblo Nuevo.

A dicha jornada asistieron el artista cordobés, Javier Flores, precursor del festival de arte contemporáneo de Doña Mencía, DMencia e impulsor del programa PERIFÉRICOS. Arte Contemporáneo de la Provincia de Córdoba, los directores del festival Art Sur de La Victoria Sebastián Zamora, María del Rosario García y José María Gómez, Concejal de Ayuntamiento de La Victoria, así como Antonio Monterroso, director del centro Nacional de poesía visual de Peñarroya- Pueblo Nuevo.

El acto celebrado comenzó con una ponencia sobre la importancia y singularidad del programa Periféricos dentro del panorama artístico nacional. Posteriormente Sebastián Zamora explico a alumnos y profesores sobre el desarrollo del proyecto Art Sur y se procedió a un visionado del documental de la edición de 2018, así como una presentación de la edición de este 2019. Finalmente cerró la jornada Antonio Monterroso con una magnífica clase magistral sobre poesía visual, destacando la importancia de la vanguardia que se está construyendo en Córdoba, terminando con una acción artística que tendrá continuidad en la edición de Art Sur 2019.

Categorías: 
Cultura

Atrás