BANDO 

D. JOSE ABAD PINO ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA( CÓRDOBA) , en el ejercicio de las funciones de los artículos 21 y 25 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las BASES DE RÉGIMEN LOCAL y  ante la evolución del Coronavirus (COVID-19), de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central 

HACE SABER 

PRIMERO. Se va a proceder a tomar las siguientes medidas  preventivas con vigencia a partir del 14 de Marzo de 2020. 

-Cierre  de los diferentes espacios de  acceso del público y suspensión de  las actividades que se realizan en: 

-Centro de Participación Activa de Mayores San Juan.

-Centro Guadalinfo.

-Guarderia Municipal.

-Pabellón Polideportivo.

-Gimnasio.

-Biblioteca.

-Casa de la Cultura.

-Hogar del pensionista.

-Mercado semanal de los martes.

-Estadio municipal de fútbol. 

-Naves de centro de Calle Tolerancia 

-Se suspende la eficacia de las autorizaciones de uso de locales y espacios municipales por asociaciones o grupos locales para la celebración de actividades culturales, deportivas, recreativas, sociales, etc.

-Se suspende la eficacia de las autorizaciones otorgadas para la celebración de actos que supongan la concentración de grupos numerosos de personas, así como el otorgamiento de nuevas autorizaciones para dichas actividades.

-En relación a los actos y actividades organizados por entidades privadas que supongan una aglomeración de personas, desde este Ayuntamiento, se recomienda la suspensión de los mismos. En todo caso se aconseja se tomen medidas especiales de higiene en los lugares privados de pública concurrencia. 

-Todas estas medidas se mantendrán vigentes hasta nuevo aviso. Igualmente se informa a los ciudadanos/as usuarios de los servicios municipales anteriormente mencionados que este Ayuntamiento está desarrollando el estudio de medidas compensatorias.  

SEGUNDO. Asimismo, se recuerdan las medidas de protección básica recomendadas por la OMS: 

-Lavarse con frecuencia las manos. 

-Cubrir boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

-Mantener distanciamiento social con otras personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre, evitando en la medida de lo posible la asistencia a lugares concurridos. 

-Solicitar atención médica en caso de fiebre, tos y dificultad para respirar, llamando al 112.

-Evitar las aglomeraciones en espacios públicos como parques y jardines , siendo lo más recomendable permanecer en el domicilio. 

Estas medidas se suman a las ya adoptadas por este Ayuntamiento con fecha de 12 de Marzo de 2020.

En este sentido, estas medidas se adoptan desde la responsabilidad  con el objetivo de contribuir a contener la expansión del virus.

Desde el Ayuntamiento de La Victoria se irá informando en todo momento sobre todo cuanto pueda interesar a los vecinos en relación con el alcance de las medidas adoptadas y las posibles modificaciones de éstas e insta  a utilizar los medios telemáticos en la gestión municipal.  Se insiste en que todas estas medidas son de carácter preventivo y en la importancia de mantener en todo momento la calma, actuando con la mesura en nuestras rutinas y hábitos.

Por todo ello , se hace un llamado a la responsabilidad individual y social de los vecinos y vecinas  para frenar el Coronavirus siguiendo estas recomendaciones.  

El Alcalde

Fecha y Firma electrónica