SE HACE SABER que durante la presente semana, desde el área de Medio Ambiente se están realizando trabajos para el control de hierbas en las vías públicas de la localidad mediante el tratamiento de las zonas afectadas con productos fitosanitarios, así como el correspondiente mantenimiento de solares y zonas públicas […]

D. JOSÉ ABAD PINO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (CÓRDOBA),

HACE SABER

Que, durante la presente semana, desde el área de Medio Ambiente se están realizando trabajos para el control de hierbas en las vías públicas de la localidad mediante el tratamiento de las zonas afectadas con productos fitosanitarios, así como el correspondiente mantenimiento de solares y zonas públicas.

Habiéndose comprobado la existencia de solares y parcelas privados en los que se acumulan gran cantidad de forrajes y residuos, y que éstos pueden provocar graves riesgos para la salud y la seguridad de las personas, tanto por la proliferación de plagas, ya sean de insectos, como de animales (roedores) y, cómo no, también por el inminente riesgo de incendio, este Ayuntamiento informa a los propietarios de dichos solares o terrenos que según lo establecido en el artículo 155 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, los propietarios de solares DEBERÁN vallarlos con cerramientos permanentes, situados en la alineación oficial y mantenerlos libres de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato. La obligación incluye la exigencia de desratización y desinfección de los solares.

Todos los propietarios de solares y parcelas tienen el deber de realizar las oportunas labores de desbroce y limpieza de los mismos. Especialmente los solares y parcelas situadas en el interior del casco urbano y otros próximos a lugares habitados.

De esta forma, el Ayuntamiento podría iniciar Expediente de Orden de Ejecución, llegado el caso de no realizarse la limpieza, cobrando posteriormente dichos trabajos de forma subsidiaria.

Lo que hago público a través del tablón de edictos y página web municipal, para general conocimiento, oportunos en La Victoria, a 21 de marzo de 2019

El Alcalde-Presidente