BECAS FUNDACIÓN SEPI - INICIACIÓN EN LA EMPRESA 2018

BECAS FUNDACIÓN SEPI - INICIACIÓN EN LA EMPRESA 2018

05 Mar 2018

Información

La Fundación SEPI desarrolla el programa de becas  "Iniciación en la Empresa" con el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes (universitarios o de grado superior de formación profesional) sin experiencia profesional. Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de los becarios que será, previsiblemente, el 1 de mayo de 2018. La FUNDACIÓN podrá ampliar la duración de la beca cuando la entidad colaboradora así lo solicite, hasta completar el período formativo establecido

La formación práctica de los becarios podrá llevarse a cabo en cualquiera de los centros de trabajo de las empresas que colaboran con este Programa. En el transcurso de su periodo de formación, los becarios podrán realizar desplazamientos fuera del centro al que inicialmente sean asignados, cuando las necesidades de formación así lo requieran.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 11 de marzo de 2018.

Beneficios del programa

Una asignación mensual, o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación del becario , que variará en función de las siguientes circunstancias:

·         885 €, para los becarios que sean titulados universitarios.

·         800 €, para los becarios que sean técnicos superiores de formación profesional. En el caso de que el becario desarrolle su práctica formativa en el extranjero, estas cantidades podrán verse incrementadas en un importe a determinar por la empresa o institución colaboradora, en función del país de destino de la beca.

Requisitos

Con carácter general para el proceso de selección del Programa quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el mismo, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de formación profesional, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa, realizados en cualquiera de los centros del Espacio Europeo de Educación Superior, o en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas los estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.
  • Haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título con posterioridad al 31 de diciembre de 2015.
  • Haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1988

Más información: https://www.fundacionsepi.es/becas/iniciacion-fsepi.asp

Categorías: 
Empleo
Formación

Atrás