En la mañana de hoy 6 de Octubre, se ha procedido al desalojo preventivo de la clase de tres años, como consecuencia de la constatación de un positivo. A partir de esta misma tarde comenzarán a realizarse las PCR a todos los niños y niñas afectados para descartar los posibles contagios. Desde el primer momento se ha actuado según el protocolo COVID del colegio. Por nuestra parte, de forma preventiva, vamos a proceder a la desinfección de todo el edificio por empresa especializada.

Estamos ante los momentos más críticos de la pandemia en nuestro municipio, con la actitud responsable de todos y todas conseguiremos frenar cualquier brote que pudiera surgir. Es imprescindible el cumplimiento tanto de las normas genéricas (mascarillas, lavado de manos y distancia social), como las específicas que nos marcan tanto los protocolos del colegio o los del centro de salud.

Así mismo, hacer un llamamiento específico a limitar al máximo las salidas, así como las reuniones fuera del núcleo de convivencia ya que están siendo los principales focos de contagio que se están detectando.

Ni que decir tiene, que es imprescindible que las personas positivas o con síntomas compatibles con el COVID, o que hayan sido contactos directos con positivos, han de guardar las correspondientes medidas de confinamiento, aún cuando su PCR haya sido negativa. Nos consta que se va a habilitar el acceso a la información sobre estas personas, a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que puedan proceder a su control.

Ahora más que nunca los victoreños y la victoreñas debemos unir nuestros esfuerzos, para garantizar la salubridad global de nuestros niños y niñas, de nuestros mayores y de la población en general.