COMUNICADO INFORMATIVO | CAÍDA DE FACEBOOK 19/03/2019

COMUNICADO INFORMATIVO | CAÍDA DE FACEBOOK 19/03/2019

14 Mar 2019

En el día de ayer la red social FACEBOOK experimentó según los medios y la propia empresa, “la mayor caída del servicio a nivel mundial de su historia”. Estos hechos provocaron que el servicio de red social de Facebook y sus demás aplicaciones (como Instagram o Whatsapp) tuviesen problemas serios en el uso normal de la aplicación: “A diferencia de otras ocasiones, el de este miércoles no fue un bloqueo completo, sino que muchos de los usuarios afectados pudieron seguir accediendo a las aplicaciones, aunque no todas sus funciones estuvieran disponibles”. 

De esta forma, el fallo en la aplicación no afectó a todos los usuarios/as de igual manera: concretamente en Facebook algunas opciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios dejaron de funcionar con normalidad, así como la correcta indexación de enlaces a páginas web, carga de fotografías, etc.

En el caso de la página oficial en Facebook del Excmo. Ayuntamiento de La Victoria (Córdoba) sufrimos un bloqueo que comenzó con problemas en la indexación de enlaces, terminando por un bloqueo de edición y publicación que se produjo a partir de las 16:30 h, lo que hizo imposible que la entidad siguiera su actividad social con normalidad.Es por ello que este Ayuntamiento quiere aclarar estos hechos a fin de informar a la ciudadanía, pues es posible que durante el día de ayer se hayan producido fallos en nuestra página oficial en Facebook, producidos por esta caída histórica a nivel mundial.

No obstante, el Ayuntamiento de La Victoria quiere recalcar que las redes sociales oficiales de esta Entidad son un mero apoyo para la actividad institucional y se utilizan como espacios comunes entre la institución y sus usuarios para comunicarse y difundir sus actividades. Ahora bien, el mecanismo oficial y formal para relacionarse con la institución es la Página Web Oficial Municipal www.lavictoria.es y su Sede Electrónica, la cual cuenta en todo momento con las garantías de transparencia, calidad y seguridad exigidas, y a través del cual se realiza la publicación oficial y formal de anuncios, bandos, documentos formales y todo aquello con la actividad comunicativa de la entidad en la que – por ejemplo – en el día de ayer no hubo ningún tipo de problemática del estilo de la que nos ocupa en este comunicado. 

Ampliar información sobre la caida de la red social: https://www.bbc.com/mundo/noticias-47562818
Categorías: 
Tablón
Transparencia

Atrás