Como continuación al anterior comunicado y con la intención de trasmitir tranquilidad a los/as usuarios/as del gimnasio municipal, decir que gracias al control que a diario se hace del uso de la instalación por horas, se ha procedido a identificar a los usuarios que coincidieron con el/a afectado/a. Se trata de un único usuario, que en caso de ser considerado contacto estrecho se procederá tal y como establece el correspondiente protocolo sanitario.

Por tanto, el resto de usuarios/as de esta instalación podemos estar tranquilos al respecto. Mañana procederemos a realizar una desinfección preventiva de toda la instalación, con la intención de poder ponerla en funcionamiento cuando proceda con todas las garantías sanitarias.

El protocolo establece que la persona afectada trasladará a los rastreadores los datos de sus contactos y serán los rastreadores los encargados de valorar si el contacto es estrecho o no y en su caso se pondrán en contacto con los que consideren estrechos para transmitirles las instrucciones oportunas.

Insistimos en que estamos atravesando por momentos muy complicados por lo que debemos extremar las medidas preventivas, uso de mascarillas, distancia de seguridad, lavado contínuo de manos, evitar reuniones o aglomeraciones innecesarias. Hasta este momento hemos conseguido para la expansión del virus en nuestro pueblo, por lo que debemos seguir manteniendo una actitud responsable para garantizar la seguridad de todos y todas.

El Alcalde.

D. José Abad Pino