Sin duda, el mes de abril quedará marcado como uno de los más cálidos de los últimos años y que nos ha dejado una grandiosa Semana Santa victoreña, donde nuestras hermandades han conseguido con creces brillar en todo su esplendor.

La primavera, ese momento del año en el que nuestros campos se llenan de flores y colores, dejando atrás los grises de un invierno frío, pregonera del estío sofocador de nuestra tierra…

Sin duda, el mes de abril quedará marcado como uno de los más cálidos de los últimos años y que nos ha dejado una grandiosa Semana Santa victoreña, donde nuestras hermandades han conseguido con creces brillar en todo su esplendor.

Desde el Ayuntamiento de La Victoria queremos mostrar nuestra más sincera enhorabuena, agradecimiento y cariño a las hermandades victoreñas, parroquia y todas aquellas personas que participan de la Semana Santa victoreña. Una Semana Santa que cada año crece en todos los sentidos, y donde resulta vital la implicación de cada colectivo, vecino y vecina.

A la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro, Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de Los Dolores, Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de La Victoria, Hermandad de la Virgen de la Torre y a la organización de la Semana Santa Chiquita.

A las cuadrillas de costaleros y costaleras y a sus capataces, que cada año se esfuerzan al máximo para que los titulares de las cofradías paseen por nuestras calles con el mayor cariño y delicadeza.

A todos y cada uno/a de los componentes de la Agrupación Musical de La Victoria y la Banda de Cornetas y Tambores "CHARITAS", a sus familiares y amigos que día tras día les acompañan en cada salida procesional. Es un verdadero lujo para nuestro pueblo contar con dos formaciones musicales de calidad, distintas aunque unidas por el mismo fin: engrandecer el patrimonio artístico-musical de La Victoria.

A Andrés Gallardo Pino​ por plasmar con su sensibilidad en sus fotografías la pasión de estos días y ponerlas a disposición de todos de forma desinteresada.

Gracias a todos los victoreños y victoreñas, y visitantes atraídos por la singularidad de nuestra Semana Santa, por hacer de estos días una semana cargada de sentimiento y color, pues con esa participación activa sin duda ha sido la mejor forma de devolver el reconocimiento al esfuerzo y trabajo de tod@s a lo largo del año, para que nuestras tradiciones y nuestra cultura cada primavera mantengan toda su riqueza.

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL