El ayuntamiento de La Victoria ha firmado el convenio de colaboración con la Asociación «El Mundo y África Trabajan (ELMAT)», con objeto de colaborar en la construcción de un centro intergeneracional en Camerún. El objetivo principal que se persigue con dicha construcción es contribuir en que se fomenten las relaciones intergeneracionales,……

El ayuntamiento de La Victoria ha firmado el convenio de colaboración con la Asociación "El Mundo y África Trabajan (ELMAT)", con objeto de colaborar en la construcción de un centro intergeneracional en Camerún. El objetivo principal que se persigue con dicha construcción es contribuir en que se fomenten las relaciones intergeneracionales, creando vínculos sociales y mejorando la calidad de vida de las personas (mujeres, hombres, niños y niñas), a través de la formación y de la generación de empleo, optimizando así su situación socioeconómica, regularizando la asistencia de los menores al centro y creando redes de colaboración entre ellos.

Esta colaboración está dentro de la convocatoria de subvenciones de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Diputación de Córdoba que este ayuntamiento solicitó este pasado año 2019, en la que se nos ha concedido un total de 5.000€, que se destinarán íntegramente a este proyecto.

Además de La Victoria, los ayuntamientos de Montalbán, Guadalcázar, Aguilar de la Frontera, y la ELA de Encinarejo colaboran en la construcción de este centro intergeneracional, siendo un total de 25.000€ los que se destinarán a tal fin. La Victoria ha demostrado ser un pueblo solidario, colaborando no sólo en este proyecto, sino, entre otros, en múltiples envíos de herramientas, útiles, material deportivo, etc, a Malí para distintos talleres que allí se han realizado. Además colabora con el programa Vacaciones en Paz para niños y niñas saharauis, destinando la recaudación anual íntegra de “La Doblaita”.