EL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "LA CALLE ES TUYA"

EL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "LA CALLE ES TUYA"

30 Oct 2017

BANDO DE LIMPIEZA DEL ALCALDE DE LA VICTORIA

Victoreñas, victoreños: Algo nos ha pasado. Recuerdo hace muchos años cuando cada mañana al pasear por La Victoria cada vecina o vecino barría su puerta y regaba con regaderas de aluminio su acera… Bien es cierto, que hablamos de tiempos pasados que ya se fueron, pero sí quizás sería importante recuperar esa esencia colaborativa de entonces para el momento actual que nos ocupa.

El Ayuntamiento trata de llevar a cabo la tarea de la limpieza viaria de nuestro municipio con los escasos recursos que un pueblo de nuestro tamaño dispone, una tarea difícil y complicada si entre todos y todas no colaboramos para hacerla más sostenible y cooperativa. Por suerte, cada vez somos más conscientes de la importancia del cuidado de los animales de compañía, pero ¿conocemos la cantidad de quejas que se reciben cada día en el Ayuntamiento por los excrementos de los perros que sus dueños no recogen? ¿Nos preguntamos alguna vez qué es lo que tienen que limpiar los trabajadores que se destinan a tal fin? En un municipio como el nuestro, donde el Servicio de Limpieza Viaria se gestiona desde el mismo Ayuntamiento y que no cuenta con una plantilla extensa de trabajadores y medios específicos destinados a esta tarea, es imposible que todas estas tareas sean una responsabilidad única y exclusivamente municipal.

“LA CALLE ES TUYA”, es el nombre de la Campaña de Concienciación que hoy iniciamos desde las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios Generales, con el objetivo principal de conseguir un municipio cada vez más limpio y saludable. Un pueblo más limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia. No se trata solamente de contar con más y más personal; también depende, y mucho, de todos nosotros.
Entre todos estoy seguro que podemos conseguirlo: convertir a La Victoria en un pueblo bonito es muy fácil porque ya lo es. ¡Convirtámosla en un pueblo limpio y respetuoso con el Medio Ambiente! ¡Ese es nuestro reto!

José Abad Pino | Alcalde de La Victoria

A través de la campaña LA CALLE ES TUYA, queremos incentivar el Registro Municipal de Animales de Compañía. A todos los ciudadanos y ciudadanas que realicen el trámite, recibirán de manera gratuíta un genial dispensador de bolsitas para la recogida de excrementos de mascotas tipo hueso.

Tan sólo es necesario :
  • Instancia/Formulario debidamente cumplimientada.
  • Fotocopia del D.N.I. del propietario/a del animal.
  • Cartilla Veterinaria del animal.

El trámite se puede realizar a través de varias vías:

  1. Presencialmente a través del Registro General de Entrada. Descargar
  2. Telemáticamente a través del formulario online. Tramitar online
 
Categorías: 
Tablón
Servicios Generales y Obras
Medio Ambiente

Atrás