EL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA SE SUMA A LA CAMPAÑA "UNA DINÁMICA NUEVA PARA EL AUTISMO" DEL 2 DE ABRIL

EL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA SE SUMA A LA CAMPAÑA "UNA DINÁMICA NUEVA PARA EL AUTISMO" DEL 2 DE ABRIL

02 Abr 2019

En el día Mundial del Autismo, 2 de abril, el Ayuntamiento de La Victoria (Córdoba) como institución pública ha llevado a cabo en la mañana de hoy su apoyo a la campaña "Una dinámica nueva para el Autismo" promovida por el movimiento asociativo del Autismo en España para las Elecciones Europeas, Generales, Autonómicas y Municipales de 2019.

Los objetivos de la campaña “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo” son:

1. Aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento de cómo todos podemos contribuir a la inclusión de las personas con TEA.

2. Aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA, especialmente de los candidatos a las Elecciones Generales, las del Parlamento Europeo y las elecciones autonómicas y locales, y pedirles que atiendan las principales demandas del colectivo, incluyéndolas en sus programas electorales y promoviendo políticas centradas en el  respeto a los derechos de las personas con autismo.

3. Reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA, estableciendo los recursos necesarios y fijando un calendario en el que se prioricen las acciones más urgentes, así como de una Estrategia Europea en autismo que mejore la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias y que promuevan la total implantación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Desde el Ayuntamiento de La Victoria, animamos a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña y de esta forma poner nuestro granito de arena para la igualdad social del colectivo.

Puedes firmar la campaña entrando en:

https://diamundialautismo.com/una-dinamica-nueva-autismo/#manifiesto

 

Categorías: 
Igualdad
Tablón

Atrás