El pasado domingo 12 de mayo, y coincidiendo con el 8º Encuentro Gastronómico de la Tapa, se desplazaron hasta nuestro municipio 40 participantes de varios puntos de la geografía cordobesa, acompañados por nuestra Teniente de Alcalde Inmaculada Jiménez.

El Club Patrimonio es un Proyecto promovido por la Diputación de Córdoba con la colaboración de la Fundación Enresa que sirve para promocionar y difundir el Patrimonio Cultural de los Municipios de la Provincia de Córdoba. Con la colaboración de los Ayuntamientos de los municipios participantes, ofrece Actividades Culturales con visitas didácticas, ofertas y promociones de Establecimientos Adheridos, pasaporte Club Patrimonio y todo lo necesario para hacer la visita más fácil, además de información de actualidad y fiestas populares.

El pasado domingo 12 de mayo, y coincidiendo con el 8º Encuentro Gastronómico de la Tapa, se desplazaron hasta nuestro municipio 40 participantes de varios puntos de la geografía cordobesa, acompañados por nuestra Teniente de Alcalde Inmaculada Jiménez. Visitaron la Cooperativa Virgen de la Torre, donde Fernando Rojas Luque hizo una magnífica intervención explicando el proceso de elaboración del aceite, desde que llega la aceituna, hasta su envasado, resolviendo todas las dudas que los participantes le planteaban. Posteriormente degustaron un desayuno molinero, donde todos destacaban la calidad y el sabor de nuestro aceite.

A continuación se visitó La Torre de Don Lucas, la Victoria Vieja y la Iglesia. Estas visitas fueron guiadas de forma magistral por nuestro cronista oficial Pepe Maestre.

Al finalizar la visita, los participantes permanecieron en el municipio donde pudieron degustar las tapas participantes en nuestro encuentro gastronómico.

Desde el Ayuntamiento de La Victoria queremos mostrar nuestro agradecimiento al Club Patrimonio por hacer posible esta visita, a los participantes que se interesaron por conocer nuestro municipio, así como a Fernando Rojas y Pepe Maestre por enriquecer la visita con sus conocimientos.