El importe de la licitación tanto de la agrupación de vertidos, como de la construcción de nuestra estación depuradora es de 5´8 millones de €, el plazo de ejecución de las obras se fija entre 18 y 24 meses.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en la sesión celebrada el día 21/02/2017, adoptó entre otros acuerdos la licitación de la construcción de varias depuradoras, tres en la provincia de Córdoba, una de ellas la de nuestro pueblo. El importe de la licitación tanto de la agrupación de vertidos, como de la construcción de nuestra estación depuradora es de 5´8 millones de €, el plazo de ejecución de las obras se fija entre 18 y 24 meses.

Este acuerdo es fruto del intenso y eficaz trabajo llevado a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento desde hace varios años. No ha sido fácil, sobre todo teniendo en cuenta que con este acuerdo nuestro pueblo contará con depuración de aguas residuales mucho antes que otros pueblos de nuestra provincia mayores que el nuestro.

Así mismo indicar que, aunque la adjudicación y financiación de las obras corresponde a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, trabajaremos para que los victoreños y victoreñas se beneficien de los puestos de trabajo que genere tanto la construcción como la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Más información: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/consejo/sesion/detalle/104070.html