El conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra añade un nuevo atractivo a las habituales visitas nocturnas mediante la posibilidad de disfrutar de un itinerario teatralizado para las noches de los viernes y sábados, entre los días 13 de julio y 15 de septiembre. De esta forma, los visitantesrecorrerán los distintos espacios del alcázar y podrán interactuar con antiguos habitantes de la ciudad califal, que introducirán al público en la realidad histórica y social del siglo X. Imágenes proyectadas, efectos acústicos-ambientales y música se sumarán a esta atractiva propuesta en la que los asistentes conectarán con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original.

Modo de inscripción

  • Actividad gratuita y sin inscripción previa, hasta completar aforo máximo de 50 personas.

Fechas y horarios de la actividad

  • Julio: Viernes 13, 20 y 27. Sábados 14, 21 y 28: De 21:00 a 22:45 horas.
  • Agosto: Viernes 3, 10, 17, 24 y 31. Sábados 4, 11, 18 y 25: De 21:00 a 22:45 horas.
  • Septiembre: Viernes 7 y 14. Sábados 1, 8 y 15: De 21:00 a 22:45 horas.

Funcionamiento de la actividad: Los visitantes que quieran participar en esta actividad se desplazarán por sus propios medios de locomoción hasta el parking del Museo del Conjunto Arqueológico. Tanto si lo hacen con automóvil particular, como si es en autobús u otros medios, los vehículos quedarán estacionados en el aparcamiento de este museo.

  • Todas las personas interesadas podrán sumarse a esta iniciativa de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa, siendorecepcionadas a la entrada del yacimiento por los responsables de la actividad y debiendo trasladarse hasta el punto de encuentro mediante el bus lanzadera disponible en el parking del museo.

Bus lanzadera entre museo y yacimiento

Se informa que el bus lanzadera entre museo y yacimiento tiene las siguientes tarifas (no incluidas en la actividad):

  • Tarifa general: 2,50 euros.
  • Tarifa reducida: 1,50 euros (niños de 5 a 12 años y mayores de 65 años)
  • Exentos de pago: niños de 0 a 4 años.

En dicho coste se incluyen tanto el viaje de ida como el de vuelta entre museo y yacimiento.

Recomendaciones previas

  • Se recomienda llevar calzado cómodo y ropa acorde con las temperaturas previstas durante la realización de la actividad.