FÓRMATE Y CAPACÍTATE PARA CREAR TU PROPIO COMERCIO TRADICIONAL Y E-COMMERCE

FÓRMATE Y CAPACÍTATE PARA CREAR TU PROPIO COMERCIO TRADICIONAL Y E-COMMERCE

12 Mar 2018

Plan Comercio Joven (ECOM) es un proyecto impartido por la Cámara de Comercio de Córdoba dirigido a menores de 30 años, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación y diseñado para ofrecer una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial.

El objetivo que pretende es reportar conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad. Todos ellos son valores necesarios y apreciados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementarán la empleabilidad de los participantes. Para ello se llevarán a cabo acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, inclusive, una vez finalizado éste.

La capacitación que reciban los participantes del Plan Comercio Joven les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral.

Durante este mes de marzo darán comienzo dos cursos de un máximo de 20 participantes, realizado en La Cámara de Comercio de Córdoba cuyo objetivo principal será desarrollar sus ideas de negocio mediante acciones de formación grupal en todas las áreas relacionadas con el emprendimiento, junto a talleres y casos de éxito y tutorías individualizadas/mentoring.

1. Jornada de Sensibilización:
- Fecha: Día 20 de Marzo de 10h a 13h.
- Temática: Se explicarán los módulos formativos a impartir, la metodología a aplicar y se abordara el Emprendimiento del Comercio desde una perspectiva de la importancia de la creatividad y las nuevas herramientas del marketing digital.
2. Acción Formativa.
- Fechas: Del 3 de Abril al 2 de Mayo Grupales) y hasta el 15 de Mayo (Tutorías individuales)
- Alumnos: 20 alumnos.
- Requisitos: Menor de 30 años activos en Garantía juvenil
- Horas: 70h. De las cuales 56h. son grupales y 14 individuales.
 
 
Infórmate acerca del programa e inscripción en el Ayuntamiento:
Hermi Gallardo Teno | Agente de Empleo y Desarrollo Local
Lunes-Miércoles, (8:00 a 15:00 ) y Viernes (8:00 a 14:00)
Categorías: 
Empleo
Formación

Atrás