1. OBJETO

El Excmo. Ayuntamiento de La Victoria, con motivo de la celebración de la semana del libro, ha decidido desarrollar la segunda edición del concurso de microrrelatos, destinado a los vecinos de la localidad.

Se tiene por objeto de esta actividad, además de minimizar las actividades presenciales a causa del COVID-19, despertar el talento literario y la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura, en la modalidad microrrelato.

El concurso se convoca bajo la modalidad de méritos en el que recibirán premio el primer clasificado de cada una de las dos modalidades existentes: microrrelato junior y microrrelato sénior.

2. DERECHO A PARTICIPAR

Podrán  participar  en  el  concurso  las  personas  empadronadas  en  la  localidad  de  La Victoria.

Las categorías serán las siguientes:

– Microrrelato junior, hasta los 15 años.

– Microrrelato sénior, desde los 16 años.

3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

La extensión del microrrelato no podrá sobrepasar las doscientas -200- palabras (sin incluir el título). En el encabezado se deberá indicar nombre y apellidos del autor, edad correspondiente, así como número de DNI para la comprobación de los datos. El texto deberá estar escrito en lengua castellana.

El plazo para enviar los microrrelatos irá del 22 al 30 de 2021, ambos inclusive.   Se deberán enviar al correo concejalia@lavictoria.es

No se admitirá en el presente concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo y en general si se incumple alguna de las condiciones de estas bases.

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases por parte de la persona participante, además de la aceptación del uso de sus datos personales (nombre y apellidos, así como título de la obra) y fotografía para las publicaciones correspondientes al presente concurso en página web y redes sociales de este ayuntamiento.