A propuesta de la Sociedad de Estudios Latinos (SELat), el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que solicite de la UNESCO la declaración del latín y el griego como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad, en la tarde de dicho día, una Proposición No de Ley para instar al Gobierno que solicite a la UNESCO la declaración del Latín y el Griego como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La PNL que fue presentada el 20 de julio de 2018, fue defendida por el Portavoz de Cultura del PP y eximio latinista Emilio del Río Sanz. Durante su intervención, Emilio del Río dejó claro que la presentaba a propuesta de la Sociedad de Estudios Latinos y, más concretamente, de su Presidente el Profesor José María Maestre Maestre.

Han apoyado también esta iniciativa la Sociedad de Estudios Clásicos, el Instituto de Estudios Humanísticos, la asociación Cultura Clásica.com, y muchas otras sociedades y organismos de estudios clásicos de nuestro país.

Desde el Ayuntamiento de La Victoria, queremos trasladar a nuestro cronista oficial, el testimonio de nuestra más sincera enhorabuena por la consecución de tan importante hito, punto de partida para la obtención del ansiado nombramiento; así como el orgullo para todo nuestro pueblo por su excelente trabajo.

Fuente: SELat

http://www.selat.org/