La ponencia ha sido llevada a cabo por el Concejal de Servicios Generales y Obras Miguel Ángel Acero Anguiano, con una intervención titulada “LA VICTORIA: MUCHOS, MUCHOS HUERTOS EN ARMONÍA”, origen y desarrollo del proyecto de Huertos Municipales en La Victoria durante más de 5 años.

En el día de hoy se ha celebrado el III Encuentro de Huertos Urbanos de la Provincia de Córdoba en el Salón de Actos del Palacio de la Merced. Un evento anual organizado por la Diputación de Córdoba a través del Centro Agropecuario, y la Asociación Subbética Ecológica.

El encuentro ha sido inaugurado por el diputado delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez quien ha destacado el encuentro como “un punto de encuentro para poner en valor las distintas iniciativas y las formas de entender y gestionar los huertos urbanos”, también contando con la presencia de la presidenta de Subbética Ecológica, Francisca Guerrero, ha recalcado que “en este encuentro pretendemos intercambiar experiencias sobre la trayectoria de los huertos urbanos e incentivar la incorporación de gente nueva y joven en este ámbito”.

Seguidamente, han tenido lugar las distintas ponencias, comenzando por el Proyecto de los Huertos de Miraflores, “Los primeros huertos urbanos en Andalucía”. Seguidamente, han tenido lugar las ponencias sobre “las distintas formas de gestionar y vivir los huertos urbanos en la provincia de Córdoba”, en la que se han puesto de manifiesto las experiencias que se desarrollan en los municipios de Posadas, Aguilar, Lucena, Cabra y La Victoria.

En el caso de LA VICTORIA, la ponencia ha sido llevada a cabo por el Concejal de Servicios Generales y Obras Miguel Ángel Acero Anguiano, quien ha llevado a cabo una intervención titulada “LA VICTORIA: MUCHOS, MUCHOS HUERTOS EN ARMONÍA”, a través de la cual se ha puesto de manifiesto el origen y desarrollo del proyecto de Huertos Municipales en La Victoria durante más de 5 años: desde cómo se consigue un proyecto tan numeroso de huertos (somos el proyecto de huertos más amplio de toda la provincia de Córdoba) y sobre todo, como se consigue la armonía en un grupo tan numeroso.
La intervención del edil victoreño terminaba así:

“En resumen, aunque no siempre el funcionamiento es una balsa de aceite, la suma de todos los factores que hemos expuesto proporcionan equilibrio en el día a día de un grupo tan numeroso de huertos. Desde el Ayuntamiento de La Victoria, queremos mostrar nuestro agradecimiento por la participación de los hortelanos en la conservación de la huerta tradicional ecológica, así como animarlos a seguir trabajando tal y como lo vienen haciendo estos años. Igualmente, queremos agradecer a la Diputación de Córdoba y a Subbética Ecológica por tener en cuenta el proyecto de Huertos Municipales de La Victoria como modelo de gestión de “muchos huertos”.

Y, por último, y a nivel particular, quisiera decir que para mí como Concejal y gestor de “lo público” y como victoreño, este proyecto es todo un orgullo, que debemos mimar y cuidar para siga dándonos tantas alegrías. En nombre de la Entidad a la que represento, no quisiera irme sin dar las gracias por su trabajo impecable y su profesionalidad al frente de este proyecto a Paco Gálvez, nuestro técnico de Medio Ambiente, por dejarnos un legado tan incalculable como este en nuestro pueblo.”