El Alcalde de La Victoria ha estado presente en la presentación del Programa «Elige tu Deporte 2018», programa del que el municipio de LA VICTORIA el 24 de noviembre, es una de las sedes de las concentraciones de iniciación, junto con Nueva Carteya, Hinojosa del Duque, Cañete de las Torres e Iznájar.

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de la Merced de Córdoba la presentación del Programa "Elige tu Deporte 2018, una iniciativa que persigue el fomento del deporte base entre los más pequeños en los municipios de la provincia, y que va a contar con un presupuesto de 43.500 euros.

En el acto han estado presentes el Diputado Provincial de Deportes, Martín Torralbo; el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde y el Alcalde-Presidente de La Victoria, José Abad (entre otros).

El municipio de LA VICTORIA el 24 de noviembre, es una de las sedes de las concentraciones de iniciación, junto con Nueva Carteya, Hinojosa del Duque, Cañete de las Torres e Iznájar.

Los beneficiarios de este programa son alumnos y alumnas de Escuelas Deportivas Municipales de 3º de Primaria a 2º Bachillerato”. En esta edición se han adscrito 50 municipios y Entidades Locales al programa, en los que se desarrollarán las dos acciones contempladas en el mismo. Por un lado, concentraciones de iniciación, que congregarán a varios municipios y en las que unos mil deportistas realizarán talleres de tres modalidades deportivas: boxeo, gimnasia acrobática y esgrima.

Por otro lado, habrá unas jornadas de promoción, que consiste en el desarrollo de un taller deportivo, en una instalación municipal, de una modalidad elegida por el Ayuntamiento, y estará dirigida a la Escuela Deportiva Municipal. Cada municipio podrá solicitar hasta dos jornadas de promoción, de entre un total de 31 modalidades deportivas.

Asimismo, se llevarán a cabo distintas actividades transversales, como desayunos saludables a media mañana y juegos para la identificación de países europeos.