LA VICTORIA Y ARTSUR PROTAGONISTAS EN "ARCO MADRID" 2017

LA VICTORIA Y ARTSUR PROTAGONISTAS EN "ARCO MADRID" 2017

27 Feb 2017

La Victoria, junto a la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y de la mano de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, ha mostrado al mundo, desde la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO el programa PERIFÉRICOS, dentro del cual  con un peso cada vez más relevante se encuentra nuestro Festival de Arte Contemporáneo "ARTSUR".

ARCO es una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional, reuniendo una oferta artística que va desde las vanguardias históricas, hasta el arte emergente y actual, pasando por el arte moderno y el arte contemporáneo. Arco se ha caracterizado por apoyar el desarrollo de un mercado del arte en España e impulsar el coleccionismo tanto privado como institucional y corporativo.

ARTSUR y el prográma PERIFÉRICOS han conseguido hacerse un hueco en ARCO a través de una apuesta por la calidad de las propuestas y la originalidad de los planteamientos. Esto conlleva, a través del arte, llevar el nombre de nuestro municipio al primer plano internacional, como una plataforma para fomentar el turismo y la cultura a través de las vanguardias artítisticas en la búsqueda de una vía alternativa del desarrollo económico de nuestra localidad.

En el acto celebrado en IFEMA (Madrid) el pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo la presentación de estas propuestas  a través de un vídeo promocional de los ocho municipios que engloban PERIFÉRICOS. En el acto, entre otros, estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, junto a la Diputada de Cultura, Marisa Ruz, el gerente de la Fundación de Artes Plásticas "Rafael Botí" Juan Antonio Bernier; y representantes de los ocho municipios. En representación de nuestro pueblo, estuvieron presentes Pepe Abad, Alcalde-Presidente; José María Gómez, Concejal y Sebastián Zamora, comisario de ARTSUR.

Categorías: 
Cultura

Atrás