LAS I JORNADAS DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL PONEN DE RELIEVE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CONSERVACIÓN DE NUESTRO ENTORNO

LAS I JORNADAS DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL PONEN DE RELIEVE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CONSERVACIÓN DE NUESTRO ENTORNO

14 Abr 2019

El pasado viernes 12 de abril se llevó a cabo la segunda parte de las I Jornadas de Concienciación Medioambiental de La Victoria, que comenzaban el jueves 11 con la ponencia de José Larios Martón en la Casa de la Cultura, sobre cambio climático: causas, consecuencias y posibilidades de actuación.

En la segunda jornada, han sido protagonistas de las jornadas los niños y niñas del CEIP “José A. Valenzuela”: comenzando en la Casa de la Cultura, donde han sido recibidos por los agendes de medio ambiente de la Junta de Andalucía Eliseo Serrano Gómez y Alfonso Ramírez Castejón, quienes han explicado a los escolares quiénes son y a qué se dedican, además de señalar cómo es nuestro entorno medioambiental y nuestra flora y fauna.

Seguidamente, se ha llevado a cabo la salida hacia el Parque Municipal de Tocina donde se les ha ofrecido un desayuno molinero para, a continuación, llevar a cabo la parte práctica de las jornadas.Uno de los momentos más esperados ha sido la suelta de aves de especies recuperadas del CREA, a través de la que los agentes medioambientales han explicado en qué consiste el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas. Se ha llevado a cabo la suelta de 2 búhos chicos, 2 cernícalos vulgares, 1 cárabo y 1 garcilla bueyera.

Seguidamente, los escolares se han desplazado hacia la zona donde se ha llevado a cabo la plantación de más de 150 árboles de distintas especies, entre ellos: Rataegus monogyna (majuelo), Arbutus unedo (madroño), Quercus ilex (encina), Quercus suber (alcornoque), Ceratonia siliqua (algarrobo), Fraxinus angustifolia (Fresno).

Unas jornadas que han supuesto un éxito de participación, gracias a la involucración de un gran número de personas y colectivos.Desde el Ayuntamiento de La Victoria, queremos dar las gracias por su participación a todos los que han hecho posible que unas jornadas de estas características hayan podido tener lugar en nuestro pueblo, las cuales nacen con la idea de convertirse en una cita anual con el Medio Ambiente y la conciencia medioambiental de La Victoria: a José Larios, presidente de la Fundación EQUO, Eliseo Serrano Gómez y D. Alfonso Ramírez y Benito, Agentes Medioambientales de la Junta de Andalucía, SCA Cooperativa “Virgen de la Torre”, AMPA “El Girasol”, profesores/as y alumnos/as del CEIP. “José A. Valenzuela”, Pedro Castillo y Lorenzo Romero, profesores y alumnos del del C.F. Grado Medio en Jardinería y Florístería del CDP “Greguerías” (Fernán Núñez), a Juan Jiménez Pineda por su colaboración en la preparación del terreno para la plantación, …

Finalmente, estas jornadas no hubieran sido posible sin la coordinación y planificación que desde el Ayuntamiento de La Victoria y sus áreas se ha llevado a cabo. En especial, este Ayuntamiento quiere reconocer el enorme trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de su Concejal Delegado y Teniente de Alcalde, Miguel Osuna Lladosa y nuestro Técnico Municipal de Medio Ambiente, Paco Gálvez Maestre.

Vídeos: 
Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás