Nuestro cronista oficial ha conseguido en el día de hoy alzarse con el premio de la «GARA INTERNAZIONALE DI LATINO 2018» del PREMIO INTERNACIONAL «ARPINO, CITTA DI CICERONE», un importante galardón a la excelencia internacional en el latín.

Nuestro Cronista Oficial ha conseguido en estos días alzarse en Arpino (Italia) con el premio de la “GARA INTERNAZIONALE DI LATINO 2018” DEL PREMIO “ARPINO CITTÀ DI CICERONE”, uno de los más importantes, si no el que más, a la excelencia internacional en el latín.

José María Maestre, cuya amplia trayectoria es bien conocida por los victoreños/as, consiguió ser el catedrático más joven en todas las disciplinas tanto en los Institutos como en la Universidad desde la entrada de la LRU: a sus 22 años recién cumplidos (1978) se convirtió en Catedrático de Latín de Institutos de Enseñanza Media y a los 35, también recién cumplidos, en Catedrático de Filología Latina de Universidad (1991).

Doctorado en la Univeridad de Sevilla (1983) con Premio Extraordinario y Premio Nacional por su tesis doctoral es autor de másde cien publicaciones sobre el latín renacentista, algunas de las cuales le han hecho acreedor también de otros importantes premios de rango nacional.

Ha dirigido, por otra parte, treinta y nueve tesis doctorales, la mayoría en al mismo campo de investigación, de las cuales catorce también han obtenido los premios científicos más altos de nuestro país. Estas investigaciones se han realizado en el marco de numerosos proyectos de investigación nacionales y autonómicos liderados por él, como también la Red Internacional “Europa Renascens”, que aglutina, hoy por hoy, a más de treinta universidades españolas y extranjeras.

Todos estos datos han conducido este año 2018 a su nombramiento en el BOE del 6 de marzo , en primer lugar, como miembro de la Comisión Nacional de la Actividad Investigadora (CNEAI-ANECA), a su elección, en segundo lugar, el 15 de junio como Presidente Nacional de la Sociedad de Estudios Latinos, y a la obtención, en tercer y último lugar, ahora de un premio internacional que le reconoce ni más ni menos que en Arpino, el mismísimo corazón de la latinidad en Italia, toda su trayectoria docente y de investigación.

El acto de entrega del premio “Arpino, Città di Cicerone” tendrá lugar en la patria chica de Cicerón el próximo 21 de junio. Llegado ese día ofreceremos a los victoreños fotografías de tan importante evento.

Desde el Ayuntamiento y el pueblo de LA VICTORIA queremos transmitirle a nuestro Cronista Oficial nuestra más sincera enhorabuena por tan importante y merecido galardón que, sin duda, cumple con uno de los sueños que él mismo anhela y repite en el recuerdo de sus difuntos padres y de todos los victoreños que de generación en generación se esfuerzan para que sus hijos puedan estudiar: “encumbrar el nombre de nuestro pueblo a lo más alto que le sea posible”.

¡ENHORABUENA, PEPE!