PRÁCTICAS PRAEMS EN INSTITUCIONES

PRÁCTICAS PRAEMS EN INSTITUCIONES

19 Ene 2017

REQUISITOS

El alumnado que desee solicitar una práctica, para que ésta sea admitida, deberá estar matriculado en el curso académico 2016/2017, en alguno de los Grados o Másteres de la

Universidad de Córdoba, y cumplir, además de lo establecido en el artículo 8.2 del Real Decreto 592/2014, de 11 de junio los siguientes requisitos:

a)En el caso de estudiante de Grado, estar matriculado, en el Grado indicado en la oferta, por la empresa o Centro/Servicio de la Universidad, como mínimo de 36 créditos (estudiante a tiempo completo) o 24 créditos (estudiante a tiempo parcial) en el curso académico en el que la convocatoria esté en vigor, o menos, si entre éstos créditos se encuentran los correspondientes a alguna asignatura obligatoria, al Trabajo Fin de Grado o proyecto fin de carrera, o a las prácticas curriculares.

En el caso de estudiante de Máster, deberá estar matriculado en el Máster indicado en la oferta por la empresa o Centro/Servicio de la Universidad, de al menos 30 créditos o menos, si está matriculado en el Trabajo Fin de Máster.

El cese en el cumplimiento de este requisito durante el periodo de realización de la práctica, dará lugar a la pérdida inmediata de la condición de beneficiario.

b) En el caso de estudiante de Grado, los estudiantes deberán tener superados al menos 120 créditos del Grado en el que esté matriculado y por el que solicita la práctica.

c) No podrán realizar prácticas en el marco de este programa aquellos estudiantes de otras Universidades que se encuentren realizando estancias de movilidad (a través de convocatorias regladas) en la Universidad de Córdoba.

d) Los estudiantes que ya sean beneficiarios de una beca para la realización de prácticas remuneradas y que lleven más de un mes incorporados en la entidad, no podrán solicitarlas si el disfrute de la misma conlleva la renuncia de la práctica de la cual es beneficiario.

e) Debido a que la práctica lleva aparejada una beca que conlleva alta en la Seguridad Social (RD 1493/2011, de 24 de octubre) los ciudadanos extranjeros no comunitarios que tengan la intención de realizar estas prácticas tendrán que solicitar la correspondiente  autorización de trabajo y cumplir los requisitos para obtenerla.

f) Ya que la duración máxima de una práctica (extracurricular remunerada gestionada por Fundecor) por estudiante en una misma empresa, Centro o Servicio de la Universidad, es de 9 meses (posibles prórrogas incluidas), no podrán solicitar prácticas en la misma empresa, Centro o Servicio, aquellos estudiantes que ya hayan superado ese periodo, o si entre la práctica disfrutada y la práctica a solicitar está previsto que se supere.

g) En todo caso, no podrá solicitar participar en una práctica del presente programa, el alumnado que haya disfrutado anteriormente de unas prácticas académicas extracurriculares remuneradas gestionadas por Fundecor, y vaya a solicitar unas prácticas del presente programa, que reúnan entre las dos (práctica disfrutada y práctica a solicitar) más de 18 meses.

 

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los estudiantes interesados, y que cumplan los requisitos descritos en el punto cuarto, deberán realizar su preinscripción en la plataforma habilitada al efecto (adjuntando vía telemática el Currículum Vitae en formato Ícaro y la documentación que adicionalmente se solicite) en la siguiente página web:

 

http://www.ucoprem2.fundecor.es/index.php/programas/praem

 

La solicitud generada, deberá ser firmada y dirigida al Coordinador General de Prácticas en Empresas y Empleabilidad, mediante su presentación en el Registro General del Rectorado, en el Registro Auxiliar del Campus Rabanales o en la Sede Electrónica mediante certificado digital, así como, mediante su presentación a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los estudiantes podrán presentar hasta  un máximo de 3 solicitudes de prácticas.

Se establece un plazo de presentación de solicitudes a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en BOUCO. Fecha fin de solicitudes: 30 de Enero de 2017 a las 23:59 horas.

En caso de no presentación de la solicitud a través de los medios y plazo establecidos anteriormente, la preinscripción carecerá de validez.

Sin perjuicio de lo establecido, se podrá requerir a los solicitantes la presentación de cualquier otra documentación distinta a la indicada y que pudiera ser necesaria para el proceso de selección.

 

DOTACIÓN ECONÓMICA DE LAS PRÁCTICAS

Las prácticas llevarán aparejada una dotación económica al estudiante, de 350,00 €/brutos/mes (Seguridad Social e IRPF incluidos)  cofinanciadas por la Junta de Andalucía y la entidad de acogida, en concepto de beca o ayuda al estudio, para la realización de las mismas.

El pago de la beca al estudiante beneficiario se abonará con carácter mensual, al número de cuenta bancaria indicada por éste.

Los periodos de pago de las becas o ayudas, se ajustarán a las fechas de inicio y fin establecidas en los documentos de aceptación de las prácticas una vez seleccionados los estudiantes beneficiarios.

Las prácticas académicas externas acogidas a un programa de becas o ayudas causarán alta en el Régimen General de la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre.

 Para proceder a dar de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, los estudiantes beneficiarios deberán proporcionar su número de afiliación de la Seguridad Social.

 

Para la lectura completa de la convocatoria http://ucoprem2.fundecor.es/index.php/programas/praem

 

Categorías: 
Formación
Empleo

Atrás