PRESENTACIÓN DE ET/TE DE LA MANCOMUNIDAD DE LA VEGA DEL GUADALQUIVIR

PRESENTACIÓN DE ET/TE DE LA MANCOMUNIDAD DE LA VEGA DEL GUADALQUIVIR

15 Ene 2019

El pasado 10 de enero tuvo lugar en Guadalcázar la presentación de los proyectos de escuelas taller y talleres de empleo (ET/TE) de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir. A ella asistieron los alcaldes de los tres municipios que la componen (Pilar Hinojosa, alcaldesa de Hornachuelos; Francisco Estepa, alcalde de Guadalcázar; y José Abad, alcalde de La Victoria) y que están llevando a cabo actualmente dos proyectos cada uno. La presentación contó también con la presencia de Manuel Carmona, delegado de empleo de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, y asistieron, además, alumnos y alumnas, monitores, personal administrativo y directores de los diferentes proyectos, así como los técnicos con los que cuenta actualmente la mancomunidad de municipios de la Vega del Guadalquivir.

La presentación estuvo a cargo de Francisco Estepa, presidente de la mancomunidad, que elogió la labor de los técnicos a la hora de la elaboración de los proyectos, consiguiendo ser la entidad mejor valorada y con más talleres de la provincia de Córdoba, siendo un total de seis, distribuidos en dos en cada uno de los municipios. Los proyectos comenzaron el pasado 29 de junio, y la presentación ha coincidido con el comienzo de la fase de contratación de las escuelas taller.

Posteriormente tomaron la palabra los demás alcaldes y finalmente el delegado de empleo. Todos ellos destacaron la necesidad de que pueblos pequeños como es nuestro caso, estén mancomunados para conseguir llegar a donde por sí solos sería imposible, y animaron a demás municipios que actualmente están fuera de la mancomunidad, a que vuelvan a unirse para ser una mancomunidad más fuerte y llena de contenido y de servicios. También se dirigieron a los alumnos y alumnas para concienciarles de la excelente oportunidad de formación que se les ha presentado, ya que la obtención de certificados de profesionalidad es la llave que les abrirá grandes puertas del mercado laboral.

En el caso de La Victoria se está desarrollando una escuela taller de la rama de la construcción, con quince alumnos y alumnas de entre 17 y 24 años, y un taller de empleo de rama sanitaria con quince alumnos y alumnas mayores de 25 años.

Categorías: 
Educación
Empleo
Formación

Atrás