PRESENTACIÓN PROYECTO DEPURADORA

PRESENTACIÓN PROYECTO DEPURADORA

24 Abr 2017

En la mañana de hoy hemos recibido la visita del Delegado Territorial de la Consejería de Medio Ambiente Francisco Algar. El objeto de la visita ha sido darnos a conocer los pormenores del proyecto tanto de agrupación de vertidos, como de la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de nuestro municipio.

Se trata de un proyecto de vital importancia para La Victoria, por dos motivos fundamentales el primero porque va a suponer una mejora sustancial de la calidad ambiental en nuestro entorno y por otro lado porque supone una inversión de 5´8 millones de €, lo cual genera unas expectativas importantes en lo que ha desarrollo y generación de empleo respecta.

Recientemente, como ya informamos a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó la licitación del mismo. Según nos ha informado el Delegado Provincial está previsto que las obras estén ejecutadas en un plazo de dos años, aproximadamente. Esto supondrá que gracias al intenso y complejo trabajo desarrollado por la concejalía de Medio Ambiente (Miguel Osuna y Paco Gálvez), nuestro pueblo contará con esta instalación antes que los pueblos de nuestro entorno.

Desde el Equipo de Gobierno Municipal hemos aprovechado la visita para informar al Delegado de las actuaciones medioambientales que venimos desarrollando, entre otras de la ejecución del punto limpio, que actualmente estamos tramitando.

 

Categorías: 
Servicios Generales y Obras
Medio Ambiente

Atrás