PRESENTACIÓN XV C.P. "RUTA DEL ACEITE" LA VICTORIA 2018

PRESENTACIÓN XV C.P. "RUTA DEL ACEITE" LA VICTORIA 2018

03 Oct 2018

En la tarde de hoy ha sido presentada la Carrera Popular RUTA DEL ACEITE LA VICTORIA, Prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2018, que se celebrará el próximo domingo 7 de octubre a partir de las 10:30 h. con salida y meta en el Recinto Ferial de La Victoria.

La presentación tuvo lugar en el Centro Comercial El Arcángel, en la tienda de ropa de hombre N&M MODA HOMBRE, uno de los principales patrocinadores de la carrera.

En el acto de presentación estuvieron presentes D. José Abad Pino (Alcalde de La Victoria), D. José Carlos García Expósito (gerente de la empresa) y D. Miguel Ángel Acero Anguiano (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria).

La Prueba dará comienzo a las 10:30 h. con las categorías base empezando por cadetes; la prueba reina, que consta de un recorrido de 4.850 m. al que hay que dar dos vueltas (9.750 m. aprox.) Con un trazado exigente de los denominados rompe piernas dará su salida a las 11:45 h.

La participación será de 300 adultos (prueba reina) y 300 en categorías base, todos acompañados y “protegidos” por unos 120 voluntarios que consiguen que el atleta se sienta acompañado y animado durante toda la prueba, a destacar la implicación de toda la localidad, en la que sus vecinos salen a la calle para animar a todos los participantes y donde también las empresas locales se vuelcan aportando productos locales para los participantes.

Este año entre los favoritos a ganar la prueba están Pedro Pablo Córdoba Baena (atleta local)del C.D. Las Zorreras,y ganador de la pasada edición, Y Raquel Hernández Rufs, atleta de Guadalcázar perteneciente al C.D. Trotasierra.

Al finalizar la prueba se realizará la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías, que este año consiste en la imitación de un tronco de un olivo, fabricado en cerámica y degustarán una gran paella ofrecida por el Club local LAS ZORRERAS.

Categorías: 
Deportes

Atrás