LA VICTORIA 

El fin último del Programa de Envejecimiento Activo del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba es el aumento de las cotas de bienestar social de las personas mayores de los municipios menores de 20.000 habitantes de nuestra provincia. Por bienestar social se entiende la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, así como su esperanza de vida saludable, propiciando su integración social, participación y bienestar físico y mental.

El envejecimiento progresivo de la población, si bien se conceptualiza como un proceso global, es una realidad palpable en nuestro entorno más cercano. La  provincia de Córdoba es una de las más envejecidas de Andalucía con un 20.95% de población mayor de 65 años, tasa que se ve incrementada hasta porcentajes cercanos al 30% en algunos de sus municipios más pequeños. 

Esta realidad es recogida en diversa legislación tanto Europea como nacional y autonómica, dando competencias e instando a las administraciones públicas en general y a las que gestionan las políticas de bienestar social en particular, a implementar programas que promocionen el bienestar de las personas mayores y su envejecimiento activo. Por ello, desde su creación, el I.P.B.S. viene atendiendo a la población mayor de nuestra provincia. 

Este programa, junto con el de Participación Social del Mayor, complementa las actuaciones individualizadas con mayores que se desarrollan en el I.P.B.S desde una perspectiva comunitaria y preventiva. Los destinatarios de estos talleres son personas mayores de 65 años. La admisión a los talleres será por orden de llegada. La inscripción se mantendrá hasta el día anterior al inicio del primer taller. 

Los espacios contarán con las medidas higiénicas adecuadas.