RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA

19 Oct 2020

D. JOSE ABAD PINO ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA ( CÓRDOBA),

Con fecha de 19 de Octubre de 2020 se ha celebrado en este Ayuntamiento una sesión de la comisión Informativa COVID de seguimiento(en la que están presentes representantes de todos los grupos políticos de la corporación) con el fin de evaluar y proceder a la valoración de las medidas adoptadas con vigencia desde el 9 de Octubre de 2020

Hemos de ser conscientes que la situación actual requiere seguir con el esfuerzo conjunto de toda la población a fin de controlar la expansión de la COVID 19 en La Victoria. Hasta este momento la anticipación, la planificación y el comportamiento ejemplar y responsable de la población en su conjunto nos ha llevado a tener una buena situación en nuestra localidad.

Por ello es fundamental, que continuemos sigamos unificando esfuerzos y teniendo una profunda concienciación social sobre la importancia de las acciones individuales para evitar que esta pandemia pueda llegar a las personas más vulnerables en los grupos de mayor riesgo.

Es por ello que siendo conscientes de que la prevención es la mejor herramienta para la contención del virus, es necesario seguir prorrogando durante 7 días más las medidas tomadas a fin de minimizar el riesgo de propagación.

A tenor de lo establecido en el art. 21.1.d) de la ley 7/1985 de 2 de Abril Reguladora de la Ley de Bases de Régimen Local.

HE RESUELTO

PRIMERO. Prorrogar las medidas durante los próximos 7 días. Estas son:

- Cierre en horario de tardes del Bar del Centro de Participación Activa San Juan.

- Cierre de parques, jardines y Recinto ferial.

- Cierre de mercadillo municipal.

- Cumplimiento de la normativa aplicable en el tanatorio (en la actualidad 10 personas en las instalaciones interiores y 15 en el exterior).

- Establecimiento de cita previa para la realización de las gestiones administrativas en los centros municipales a través del teléfono 957 308 257 y medios telemáticos a través de la página web www.lavictoria.es.

SEGUNDO. Recomendar a la población en general, con el fin de minimizar en lo posible los casos positivos de COVID-19 en la localidad:

-Procurar evitar en la medida de lo posible las salidas del municipio.

-Procurar limitar las salidas del domicilio, así como las reuniones fuera del núcleo de convivencia.

-El cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en las vías públicas y establecimientos comerciales de la localidad.

TERCERO. Estas medidas tendrán vigencia a partir del Lunes 19 de Octubre de 2020 a las 08.00 horas.

CUARTO. Se le de publicidad a través los medios de información de este Ayuntamiento y en los tablones de anuncios de los edificios municipales.

El Alcalde

Fecha y firma electrónica

 

Categorías: 
COVID-19

Atrás