SERVICIO DE AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

SERVICIO DE AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

08 Dic 2016

Desde el pasado 30 de noviembre contamos en nuestro Ayuntamiento con una Agente de Empleo y Desarrollo Local, Estrella Rejano Zamora, la cual prestará sus servicios todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El Agente de Empleo y Desarrollo Local tiene como misión principal promover la cultura emprendedora, apoyar la creación y consolidación de empresas y empleo, mediante la prestación de un servicio de calidad.

Las principales actividades a desarrollar serán:

– Análisis y prospección del entorno socioeconómico, facilitando un mejor aprovechamiento de los recursos endógenos del municipio.
– Promoción de proyectos y otras iniciativas de desarrollo local, apoyando programas que fomenten la empleabilidad, activen los recursos económicos y potencien la actividad empresarial.
– Colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, y con el resto de administraciones, en relación a las medidas existentes en torno a la formación, orientación y fomento del empleo.
– Dinamización y mejora de la competitividad de las pymes en el municipio, mediante información y asesoramiento a las mismas. Dar apoyo también a la Economía Social como ámbito empresarial merecedor de especial cuidado y protección para su contribución al surgimiento de pymes.
– Impulso y apoyo a la creación de empresas, acompañando en su constitución y en un análisis de su viabilidad.
– Promoción del autoempleo, fomentando la cultura emprendedora.

Si eres emprendedor o emprendedora, empresari@ o desemplead@ o simplemente crees que te pueden asesorar en algún tema relacionado con el empleo y la formación puedes acudir al Ayuntamiento en el horario mencionado (10:00 a 14:00 horas) y hablar con Estrella.

 

Categorías: 
Empleo

Atrás