VISITA DE LA DELEGADA TERRITORIAL DE FOMENTO Y VIVIENDA

VISITA DE LA DELEGADA TERRITORIAL DE FOMENTO Y VIVIENDA

06 Nov 2015

A propuesta del Equipo de Gobierno Municipal, hoy día 6 de noviembre de 2015 hemos recibido la visita de la Delegada Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, para tratar distintos temas de interés para el municipio.

​En primer lugar hablamos de los puntos conflictivos y peligrosos en la variante de nuestro pueblo, haciéndole saber que, en los últimos años, era la tercera delegada que acudía al municipio para tratar este tema y todavía no se le ha dado una respuesta eficaz para solventar los peligros que suponen los cruces de la variante.

Entre las soluciones propuestas está la del rebaje del paredón izquierdo, dirección San Sebastián de los Ballesteros, para mejorar la visibilidad del cruce y la de la colocación de semáforos de cierre automatizado si se sobrepasa una determinada velocidad, así como situar una glorieta en el cruce del cementerio.

Seguidamente, tratando el cruce con el Camino Real de Écija, más conocido como “Callejón de las Zorreras”, hay que indicar que la línea continua existente prohíbe el giro a la izquierda, dirección Aldea Quintana. La solución propuesta será la de mejorar e incrementar la señalización en este punto, así como la realización de una campaña informativa al respecto.

Así mismo, le hemos indicado que en el mes de Febrero de 2015 se le solicitó la puesta en marcha de un paso elevado en la travesía de la Zona de Aldea Quintana para facilitar el acceso de los niños y niñas al colegio, sin que hasta el momento hayamos tenido respuesta alguna. El compromiso de la Delegada ha sido el de dar respuesta a esta petición de forma inmediata.

En cuanto a vivienda, hemos solicitado la puesta en marcha de un Plan de Rehabilitación de Viviendas que lleva años sin convocarse. Su respuesta ha sido que de momento es complicado ya que en la actualidad la Junta está pagando las ayudas de la Convocatoria del 2010.

De igual forma, le hemos realizado una serie de indicaciones que ayudarían a hacer más eficaz el programa; como por ejemplo que la redacción de los proyectos se adjudique también a los ayuntamientos, lo que haría más ágil la gestión y puesta en marcha de la obra o que el periodo de solicitud coincida con el periodo de desarrollo del programa y no se fije tan solo un mes para solicitarlo, ya que todos aquellas propuestas de rehabilitación que surjan con posterioridad a la fijación del plazo no podrían ser resueltas y tendrían que esperar más de un año para poder ejecutarlos.

Categorías: 
Servicios Generales y Obras

Atrás