Visita a la finca de experimentación de la Diputación Provincial de Córdoba

Visita a la finca de experimentación de la Diputación Provincial de Córdoba

05 May 2016

Ayer, día 4 de mayo de 2016 tuvo lugar una visita a la finca de experimentación de la Diputación Provincial de Córdoba en relación al proyecto "Recupera nuestros huertos y semillas".

A la visita asistieron un grupo representativo de hortelanos usuarios de los huertos municipales de Tocina, acompañados por Miguel Osuna (Concejal de Medio Ambiente) y José Abad (Alcalde-Presidente), además de Paco Gálvez (Técnico municipal de Medio Ambiente).

Por parte de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez Gaitán (Delegado de Agricultura y Caminos Rurales) junto a personal técnico. En el acto se recepcionaron las semillas de variedades hortícolas autóctonas tradicionales que han sido solicitadas por los hortelanos. Se realizó también un intercambio de impresiones acerca de la huerta tradicional y la recuperación y mantenimiento de semillas.

Resaltar el reconocimiento expreso por parte de la Diputación a la labor del Ayuntamiento de La Victoria en la difusión del proyecto y la implicación de los vecinos.

Desde el Ayuntamiento de La Victoria, queremos mostrar nuestro agradecimiento por la participación de los hortelanos en la conservación de la huerta tradicional ecológica, así como animarlos a seguir trabajando tal y como lo vienen haciendo estos años.

Más información: www.dipucordoba.es 

Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás