XI CONCURSO PROVINCIAL DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

XI CONCURSO PROVINCIAL DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

21 Mar 2018

La Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, a través del Centro Agropecuario Provincial, presta especial atención a la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia, ocupando el aceite de oliva virgen un lugar privilegiado, ya que el olivar es el eje fundamental de desarrollo económico de la mayoría de las comarcas cordobesas.

Además, más allá de la importancia del cultivo del olivar en la economía provincial, hay unos aspectos a resaltar más o menos tangibles pero tremendamente importantes, como los beneficios para la salud del aceite de oliva junto con su repercusión sobre la cultura, el turismo, la gastronomía, el medio ambiente, etc.

Así, desde el Centro Agropecuario Provincial llevamos más de diez años organizando el Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra, cuya finalidad siempre ha sido seleccionar los mejores aceites de cada campaña en Córdoba con la finalidad de fomentar y poner en valor la calidad de este producto tan nuestro. El objetivo de este concurso es seleccionar entre los aceites de oliva participantes aquellos que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas en las bases. De esta forma, estaremos incentivando a nuestras almazaras para la mejora en calidad de nuestros aceites y esteremos poniendo a su disposición una herramienta de promociónde sus productos en el mercado.

 

Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás